Vender tus libros tiene muchas ventajas. Ya sea que sus libros se amontonen en sus estantes, en su biblioteca o en las profundidades de su ático, la mayoría de las veces no se usan y revenderlos es de su interés por varias razones para hacer espacio en casa.
En el momento de la limpieza de primavera, con motivo de una mudanza o simplemente para reorganizar un poco su interior, desprenderse de sus libros en desuso es una de las mejores maneras de hacer espacio.
Los libros presentan un interés económico nada desdeñable. Al revender sus libros, tiene la posibilidad de embolsarse ganancias significativas, en particular a través del modelo de venta en consignación.
En un momento en que nuestro planeta está experimentando trastornos sin precedentes desde el punto de vista ambiental y climático, la reventa de sus libros es un gesto fuerte. Por el planeta Cada año en Francia se destruyen 142 millones de libros, la mayoría de ellos en muy buen estado o incluso nuevos. Al revender tus libros, les das una segunda vida y evitas la destrucción de libros que aún se encuentran en excelentes condiciones. Comprar libros de segunda mano también ayuda a evitar la publicación de demasiados libros nuevos y la destrucción de la biodiversidad.
Vender tus libros a veces puede ser complicado. Hay varias soluciones para dar una segunda vida a tus libros. Participar en un mercadillo o en una venta de garaje es una solución pero que resulta bastante ineficaz. Tienes que quedarte ahí horas, estimar tú mismo el precio de tus libros y sueles salir tan cargado como cuando llegaste, algunas librerías o librerías te pueden volver a comprar tus libros, pero tienes que moverte con cajas grandes a ver qué pueden recuperar de usted y la mayoría de las veces la redención se realiza a un precio ridículo. Una solución que, por lo tanto, no es la ideal.
Puede conectarse en línea para intentar revender sus libros usted mismo, pero el proceso es complicado. Incluir en los mercados es complejo para las personas y tendrá que estimar el precio de reventa usted mismo, negociar con compradores potenciales, empaquetar sus libros uno por uno y enviarlos a docenas de destinatarios diferentes.
Una auténtica faena cuyo beneficio muchas veces no compensa la implicación necesaria.La última solución es confiar todos tus libros a una plataforma que se encargará de venderlos por ti. Muchos sitios para vender sus libros ofrecen comprar sus libros directamente después de proporcionar la lista de sus libros. Algunos ofrecen transferir el dinero directamente a usted, pero el precio de canje suele ser bajo. La solución más rentable para usted es el modelo de depósito-venta que ofrece Sekundo.
Sekundo le permite vender sus libros de forma sencilla y transparente gracias al modelo de depósito-venta. Cuando nos confía sus libros, nos damos 365 días durante los cuales hacemos todo lo posible para revenderlos. Como tomamos un margen fijo sobre el precio de reventa, tenemos todo el interés en revender sus libros al precio más alto posible y esto permite a nuestros usuarios obtener una ganancia de sus libros mucho mayor que la que ofrecen todos nuestros competidores.
Cómo funciona ? Con nuestra aplicación para vender libros, escaneas el código de barras de tus libros o ingresas el número ISBN. Le ofrecemos una estimación inmediata del beneficio que puede obtener de ella. Recogemos todo tipo de libros (novelas, cómics, mangas, libros antiguos, libros infantiles, libros de texto, etc.). A continuación, entrega la caja que contiene los libros que desea vender de forma gratuita en el punto de recogida más cercano y nosotros nos encargamos de todo, de la A a la Z. Todo lo que tiene que hacer es esperar a recibir su dinero. Tienes en la aplicación un seguimiento detallado del progreso de tus ventas
Por lo tanto, Sekundo recupera más libros que sus competidores y a un precio elevado, todo ello con una experiencia sencilla y fluida. ¡Ahorras tiempo y dinero!