Pequeñas acciones.
Grandes objetivos.

¿Sabía que se destruyen 142 millones de libros cada año en España, aunque sean nuevos o estén en buen estado?
Fuente: informe de la Oficina de Análisis de la Sociedad (BASIC)
Nuestras observaciones 

La industria del libro, es muy macrófaga de Co2

En 2020, se fundó La Bourse aux livres para implementar una solución sencilla y económica para renovar los libros de su biblioteca. La industria del libro se enfrenta a desafíos medioambientales como la limitación de las emisiones de gases de efecto invernadero y la sobreproducción. Sensibles al universo del libro y a la protección del medio ambiente, hemos decidido enfrentarnos a este desafío. Nuestra divisa: todas las pequeñas acciones juntas pueden cambiar las cosas y tener un gran impacto para el planeta.
 Nuestras acciones 

Estamos comprometidos a diferentes niveles

Local

Nuestros almacenes están situados en Francia, así nuestros libros viajan lo menos posible. Para más información, descubra detalladamente nuestros compromisos con los transportistas.

Embalajes

Privilegiamos los embalajes de cartón para reducir al máximo el uso de plástico en los envíos de paquetes. Nuestro socio Remondis contribuye en particular a reciclar nuestros cartones.

No vendidos

Los libros no vendidos se envían a asociaciones, pasado un año, para donaciones y revalorizar los libros ofreciéndoles una segunda vida de forma diferente.

Humano

Nos comprometemos en favor de la reinserción profesional: El 10% de los empleados de nuestros almacenes están en situación de reinserción. 

Marketing

Nunca utilizamos el formato en papel para nuestras campañas de promociones diversas y siempre privilegiamos la solución de menos carbono.

El último kilómetro

Ofrecemos a nuestros compradores una entrega a un punto de recogida con nuestro socio Mondial Relay para evitar los trayectos inútiles de los paquetes con el «último kilómetro».
Nuestros resultados 

Y pensamos hacer más

+ 1000
Toneladas de CO2 menos
¡Ya sea 140 veces la vuelta al mundo en coche!
+ 1 250 000
libros revalorizados
¡Únase al movimiento! 
 Nuestras ambiciones 

Aumentar sosteniblemente la circularidad de los libros.

Cuánto más se revendan sus libros antiguos, más se maximizará su vida útil, reduciendo el impacto ecológico. Trabajamos en colaboraciones con asociaciones para ofrecer la opción de donar los libros no vendidos al cabo de 1 año. Para el transporte, nuestro objetivo es de aumentar los puntos de recogida ofrecidos en Francia, para reducir la distancia media de trayecto para ir a buscar sus paquetes. Para evitar demasiadas devoluciones y emisiones de CO2 superfluas, actualizamos constantemente nuestra carta de calidad.

¿Está listo para revalorizar sus libros?

Descargue ahora nuestra aplicación y estime sus primeros libros.