La venta de los libros de texto es una gran oportunidad por varias razones. En primer lugar, y probablemente lo más importante, es una gran forma de ganar dinero. Cada año, las escuelas y universidades obligan a miles de estudiantes a comprar libros de texto a un precio a menudo demasiado alto y que son de poca utilidad para los estudiantes. La reventa de libros de texto es, por tanto, una excelente alternativa para conseguir una buena suma de dinero que puede ayudar a financiar tus estudios. Como los libros suelen estar todavía en muy buen estado, es posible obtener mucho dinero por ellos.
La venta de libros de texto también es una buena forma de hacer espacio en tu casa. Estos libros suelen acumularse en el escritorio, en los cajones o en las estanterías, ¡y algunos tienen varios cientos de páginas! Cuanto más grandes sean los libros y en mejor estado, más dinero y espacio podrás ahorrar para mantener tu habitación de estudiante ordenada.
La reventa de libros de texto también tiene una virtud ecológica. Debe saber que en Francia se tiran más de 142 millones de libros al año. La reventa de sus libros de texto les da una nueva vida y ofrece al estudiante la oportunidad de volver a comprarlos a un coste menor, en lugar de pagar más por los libros nuevos. Todo ayuda, ¡hagamos juntos que la segunda mano sea la norma!
¡Vender libros de texto no siempre es fácil, y este es el origen de la creación de Sekundo! Todo empezó cuando Alexandre, Dorian y Tom aún eran estudiantes. Cuando veían que los libros de texto que ya no necesitaban se acumulaban en sus estanterías, intentaban inmediatamente deshacerse de ellos. Tras no encontrar ninguna solución sencilla y fiable para venderlos a buen precio, crearon Sekundo en 2019. Una primera forma de vender sus libros es a través de un servicio o asociación local que pueda gestionar la compra y venta de libros escolares en su escuela o universidad. Pero este tipo de estructura no siempre existe y su pequeño volumen no les permite ofrecer precios muy atractivos.
También puede ponerse en contacto con los estudiantes para que le compren cada libro, pero este método requiere mucho tiempo y no está nada seguro de encontrar compradores, y mucho menos de que estén dispuestos a pagar el precio adecuado por sus libros. Sin embargo, este sistema de reventa puede hacerse a través de grupos de estudiantes en Facebook, por ejemplo, o en mercados como Amazon.
Otra solución es recurrir a plataformas especializadas en la recompra de libros, pero le ofrecerán un precio relativamente bajo para limitar sus riesgos, ya que no tienen la certeza de revenderlos. Sin embargo, esta solución tiene la ventaja de ofrecer la posibilidad de cobrar con bastante rapidez (en pocas semanas).
La última solución es acudir a una plataforma de depósito y venta de libros online, que es el concepto que ofrece Sekundo. No compramos sus libros, los vendemos por usted. Por lo tanto, nos interesa venderlos por el mayor precio posible, porque nos pagan a través de una comisión. Esta es una de las formas de ganar más dinero como vendedor de libros o libros de texto, y es extremadamente sencilla. Si tus libros no se venden al cabo de un año, puedes recuperarlos o donarlos a una organización benéfica para que la gente esté contenta.
Sekundo es una solución diseñada precisamente para vender sus libros de texto. Solo tienes que descargarte nuestra aplicación móvil en la App Store o Play Store desde tu smartphone y podrás escanear el código de barras de tus libros, o introducir manualmente el código ISBN del libro para obtener una estimación del valor de tus libros escolares en tiempo real. Una vez que hayas escaneado todos tus libros, sólo tienes que meterlos en una caja y depositarlos gratuitamente en un Punto de Retorno en España. Seguro que hay uno cerca de ti. Sekundo se encarga entonces de todo el proceso (almacenamiento, venta, envío, servicio postventa). Después, sólo tiene que esperar a recibir el dinero por transferencia bancaria en cuanto se vendan sus libros. La aplicación también le permite seguir el progreso de sus ventas en tiempo real, para que sepa exactamente cuándo sus productos usados han encontrado su próximo comprador.
Elegir Sekundo para vender sus libros de texto significa elegir un servicio diseñado para estudiantes de secundaria o universitarios. Es la forma más fácil y rentable de vender los libros de texto que ya no usas para ganar un poco de dinero y hacer un poco de bien al planeta.